Dormir naturalmente y sin adicción es posible con estos medicamentos

El insomnio puede ser una afección temporal en algunos casos, llega a ti gracias al estrés, la mala alimentación o poco ejercicio. Existen en el mercado medicamentos de venta libre que no son tan nocivos para tu cerebro y cuerpo.

Los más conocidos son aquellos con extractos de Valeriana. Esta planta era usada en el pasado como un sedante suave. Sus beneficios son rápidos para personas con afecciones temporales del sueño. Debes consumir entre 300 a 500 mg una hora antes de dormir. No se debe ingerir cafeína con Valeriana porque neutraliza su efecto. Algunas personas pueden sentir taquicardia o euforia después de tomarla.

Para los que se desajustan en sus horarios de sueño por estudios, trabajo o viajes, pueden tomar Melatonina. Está comprobado que regular el reloj de tu cuerpo. Ingiere entre 5 a 50 mg todas las noches antes de acostarte, tomando una dosis baja y aumentandola poco a poco.

La doxilamina es otro medicamento de venta libre que puede ayudarte. Es un antihistamínico que puede ayudarte a mantenerte dormido o a que lo hagas profundamente cuando tienes esta clase de dificultades. Los antihistamínicos te pueden ayudar con el sueño porque trabajan en contra de un químico del sistema nervioso central llamado histamina. Cuando elijas un remedio que te ayude a dormir que tenga doxilamina, asegúrate de que la medicina no tenga elementos que sean para tratar otras enfermedades. Debes tener en cuenta que la doxilamina te puede provocar mareos prolongados.

Puedes optar también por la difenhidramina, la cual es un antihistamínico que se recomienda para el insomnio ocasional. Esta droga se encuentra en una gran selección de medicamentos que se venden sin receta, especialmente los que se usan para los resfríos y para los síntomas alérgicos. Ten cuidado cuando elijas un producto con difenhidramina, asegúrate de que es un medicamento que sea sólo para ayudarte a dormir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*