Cuida el ambiente: reduce el consumo de agua

El agua es imprescindible para la vida y la mayoría pensamos que es un recurso inagotable y gastamos agua sin prestar mucha atención a la cantidad, pero lo cierto es que el agua es un recurso limitado y cada vez son más las zonas que sufren de escasez de este elemento.

El uso de agua en los hogares, especialmente el agua caliente, utiliza energía y contribuye a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que influyen en el cambio climático.

Es necesario que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene el uso racional del agua. Pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados y un poco de ahorro en cada uno de nuestros hogares significa muchos litros de agua ahorrados a lo largo del año.

7 gestos para ahorrar agua en el hogar

  1. Compra electrodomésticos ecológicos y no olvides poner la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado. Lavar a mano significa consumir un 40% más de agua.
  2. No utilices el agua para descongelar alimentos, sácalos del congelador con la antelación suficiente, evitarás un gasto totalmente innecesario.
  3. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te afeitas o te enjabonas las manos. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua al minuto.  
  4. Coloca una papelera en el baño, recuerda que el inodoro no es un cubo de basura y que esas descargas de la cisterna son totalmente innecesarias y fáciles de evitar.
  5. Coloca filtros en grifos y duchas, reducirás el consumo hasta un 50 %.
  6. Mantén los grifos de tu hogar a punto, reparando aquellos que lo necesiten, así evitarás que goteen; ten en cuenta que una gota no significa nada, pero 30 gotas por segundo suponen un gasto de 15 litros de agua al día.
  7. Si tienes plantas riégalas por la noche o al amanecer, evitarás que el sol evapore el agua y no tendrás que regarlas tan a menudo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*