Los beneficios de regalarle una tablet a tu abuelo

La revolución de los productos smart ha llegado a todos los rangos de edad y los más viejitos no son la excepción al fenómeno. Hoy en día, es habitual ver a abuelos que usan los beneficios de internet para permanecer conectados con sus parientes, estén donde estén, y poder participar en el intercambio de experiencias y archivos como fotos y videos familiares.

A la hora de favorecer la entrada de este grupo de edad en la “era de la conectividad”, dispositivos como los smartphones o tablets, han contribuido significativamente.  

La razón de es que este tipo de dispositivos simplifican mucho el acceso a Internet a nuestros mayores, que pueden percibir el teclado y el ratón de un ordenador de sobremesa o portátil mucho más complejo y menos intuitivo que el uso de una tablet, donde la interfaz táctil les resulta mucho más cómoda a la hora de consultar todo tipo de contenidos.

Ventajas de uso de tablets en mayores de edad

– El sistema de control táctil resulta sencillo e intuitivo, permite realizar tareas rutinarias como leer el periódico o consultar el correo con un par de “clicks”.

– Con la edad, es normal volverse más olvidadizos y, en este sentido, las tablets facilitan la navegación en comparación con los ordenadores. Estos dispositivos inteligentes,  por su propio sistema operativo, exigen menos pasos para realizar las mismas consultas gracias a su configuración a través de aplicaciones que nos llevan directamente a los contenidos que nos interesan.

– El uso de tablets permite a las personas mayores el acceso a contenidos útiles como la realización de trámites burocráticos, operaciones bancarias o compras de un modo muy cómodo y sin necesidad de dar mil vueltas.

-A a través del uso de tablets, cualquier persona puede disfrutar del ocio que más le interese y entretenga: películas, música, lectura, sus programas de TV favoritos…una herramienta muy interesante para personas ya jubiladas y con más tiempo libre.

– El mayor beneficio de estar conectados a la red es poder conectar con amigos y familia, ya sea por videoconferencia, email o redes sociales. El 75% de las personas de más de 70 años que viven solas reconocen sentirse solos y para ellas, la posibilidad de acceder a la red con un ordenador o una tablet es una forma muy efectiva de reducir la sensación de aislamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*