¡No botes el residuo de tu café! Puedes usarlo en otras cosas

En algunos lugares al residuo del café se le dice, “borra” o “poso” , y esta mezcla es rica en antioxidantes y nutrientes que son muy buenos para tratamientos de belleza, jardinería y eliminación de malos olores.

Entre los tantos usos que puedes darle te decimos que el primero es como exfoliante, puedes aplicarlo suavemente en tu rostro, o si no te gusta la sensación, mézclalo con tu crema hidratante o exfoliante favorita. Si el posos de café tiene grumos debes aplastarlos  hasta convertirlos en grumos.

Tu cabello también puede crecer más rápido si mezclas esto en dos tazas de agua caliente y luego lo viertes en un atomizador. Hazlo todas las mañanas, pero si tienes el cabello claro puede oscurecerse. Otro beneficio para tu cabello es la suavidad que esta mezcla le brindará si te lo aplicas antes del champú.

Para tu jardín puedes mezclar en cinco galones de agua 250 gramos del poso de café, lo dejas reposar al aire libre y luego lo usas como fertilizante.

Puedes crear velas aromáticas, en un cartón de leche o jugo puedes poner n poco de cera de vela (parafina) líquida antes de que se seque y endurezca por completo se le agregan la borra del café. Completa con más parafina líquida y coloca la mecha. Al secar rompe el cartón y tienes una vela de gran aroma.

Y para el mal olor de los pies, frótalos con la borra del café y te ayudará a suavizarlos, eliminar las células muertas, controlar la sudoración y eliminar el mal olor.

 

 

 

fuente: Carina Angulo/ EmedeMujer

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*