Consejos básicos para tu primer jardín

La jardinería necesita paciencia y dedicación. No debes estudiar mucho, solo estar muy al tanto del cuidado de tus plantas, y saber todos los trucos para que estas crezcan rápido y no se sequen sin razón aparente. Lo primero que debes tener en cuenta es el clima, porque cada planta necesita crecer en temperaturas adecuadas.

Luego debes asegurarte de la cantidad de luz que estas reciban, algunas necesitan más luz solar que otras, o deben estar expuestas al sol por algunas pocas horas al día. También debes prestar atención al tipo de tierra y el terreno en el que crecerá, algunas plantas como los cactus necesitan terrenos arenosos y drenados y otras como las heliconias que prefieren los terrenos arcillosos y húmedos.

Debes saber muy bien como regalarlas, no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Las plantas en exteriores se deben regar como mínimo una vez por semana; las de interiores, cada 10 días. Claro, esto también dependerá de la especie.

Y por último, atento con el drenaje, tanto la tierra como el envase donde coloques tu planta deben permitir que los excesos de agua salgan. El agua empozada en la tierra hace que las raíces de las plantas se pudran y esta muera.

 

fuente: emedemujer

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*