¡Cuidado! Los leggins te pueden causar estas enfermedades

A pesar de su comodidad absoluta, los leggins son una prenda de vestir cuyo uso constante puede traer ciertas enfermedades para la piel y para la zona íntima femenina. Entre las afecciones están:

La foliculitis es una afección de la piel que ocurre cuando se infectan los folículos, suele suceder después de afeitarse o por fricción constante con alguna prenda de vestir. En la mayoría de los casos las infecciones de los folículos la causan la bacteria del estafilococos.

Los síntomas de la foliculitis suelen ser: erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso en el cuello, la ingle o el área genital. Los granos pueden formar costra.

Otra de las afecciones de los leggins es la tinea cruris, esta infección es muy superficial, se desarrolla en los muslos y la entrepierna por ser aquí lugares donde la humedad crece. Lo más recomendable es mantener una buena hígiene íntima y usar prendas de vestir más sueltas. También son recomendable los tratamientos con antimicóticos.

Una muy común pero poca percibida es la vaginitis, una afección de la vagina por utilizar ropa muy ajustada, sobre todo al transpirar mientras nos ejercitamos o caminos. Esto produce secreción de los fluidos vaginales con más constancia, generando así malos olores. Se puede curar fácilmente con antibióticos, pero primero debes consultar a tu ginecólogo.

En fin, los leggins se ven muy lindos, y eliminan a veces la molesta sensación que ocasionan los jeans, pero también tiene sus contra. Cuando tengas algunos de estos síntomas nombrados anteriormente, consulta a tu doctor.

fuente: emedemujer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *