El estrés también afectará la salud de tus dientes

El estrés, enemigo número 1 de la salud, poco a poco va liberando en tu cuerpo grandes cantidades de cortisol. Esta hormona logra inflamar tus encías, incluso hasta caries. La inflamación en tu boca puede hasta convertirse en pequeños sangrados, nada agradables para cuando sonríes en público.

El estrés nos lleva a comer descuidadamente mucha azúcar, y tomar mucho alcohol, y comer alimentos que degradan las salud de nuestra boca. Por estos malos hábitos, el PH de nuestra saliva se vuelve más ácido, desgastando así el esmalte de nuestros dientes.

Cuando duermes, el estrés también te hace una mala jugada y puedes llegar a rechinar tus dientes mientras no estás despierta, esto tu cuerpo lo hace para liberar el estrés. La afección de rechinarse los dientes inconscientemente se llama bruxismo, desgasta tu dentadura poco a poco.

Aunque conseguir aliviar el estrés te tomará más tiempo, y a veces tu cuerpo y tu estilo de vida no compaginan, entonces combate los problemas en tus dientes cepillándote media hora después de cada comida. Eleva la constancia con la que te cepillas los dientes, y usa hilo dental tres veces al día.

fuente: vouge

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*