El sobrepeso le resta diez años a la vida

El semanario médico The Lancet, publicó este juves que el sobrepeso le resta un año de esperanza de vida, y al aumentar la obesidad, es obvio, que los años también lo hacen. El estudio se realizó a partir de datos médicos recolectados de cuatro millones de adultos, en continentes diferentes, y de forma concreta establece que la obesidad y el sobrepeso están asociados a la muerte prematura.

“Los resultados de este estudio contradicen trabajos recientes según los cuales habría un factor positivo del sobrepeso sobre la esperanza de vida, algo así como una paradoja de la obesidad”, explica por su lado la Escuela de Salud Pública de Harvard (EU) que participó del estudio.

Los riesgos de muerte prematura aumentan de “forma regular” a medida que se acumulan los kilos sobrantes. Además, el estudio detecta un efecto “tres veces mayor entre los hombres que entre las mujeres”.El número de casos de obesidad a nivel mundial casi se ha duplicado desde 1980. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que mil 300 millones de adultos, o sea un 39% de los mayores de 18 años, tienen sobrepeso. En cuanto a los obesos representan otro 13% de la población mundial adulta, es decir 600 millones de personas.

fuente: elinformador.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*