Lo que comes afecta la salud de tu piel

Somos lo que comemos, por lo tanto, tu salud se verá reflejada en el exterior, muy en especial en tu piel. Pero, la dieta y la ingesta correcta de agua te ayudará no solo a lucir una piel más linda, también eliminará o reducirá la aparición de arrugas.

Existen algunos alimentos que aceleran el daño de tu piel, entre estos están: 

El azúcar: tan mala y sabrosa a la vez, el azúcar afecta el colágeno, y a su vez daña la elasticidad de tu piel, acelerando la aparición de estrías y arrugas.

 
El exceso de sal: acelera la retención de liquidos, y comienzan a aparecer inflamaciones, y esto daña las células de la piel, logrando que esta pierda la elasticidad.
Las frituras: los alimentos fritos suben los niveles de colesterol en sangre, y además el aceite caliente tiene un efecto de oxidación en el organismo.

La cafeína puede agravar los casos de acné, pero también aporta antioxidantes importantes para la piel. Evita consumirla en exceso e incrementa la ingesta de agua cuando consumas esta bebida.

Los snacks procesados no le hacen ningún favor a tu piel. Aportan azúcar y sodio y estos favorecen la retención de líquido y la pérdida de humedad de la piel.

Alimentos con edulcorantes artificiales, colorantes y conservantes pueden favorecer la aparición de brotes en la piel, más si eres alérgica.

El alcohol es una diurético natural que propicia la deshidratación de la piel. Sus efectos se observan en forma de ojeras y bolsas en los párpados inferiores.

Los mariscos concentran yodo. Si eres alérgica a este componente puedes presentar brotes en el rostro por una acumulación en el tiempo.

Los almidones como el pan blanco, pasta y pasteles tienen alto índice glucémico, es decir, elevan el nivel de azúcar en la sangre.

fuente: emedemujer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*