Maradona puede trabajar gratis para la selección Argentina

Diego Armando Maradona declaró que puede dirigir gratis a la selección de fútbol Argentina, a la cuál orientó en el Mundial de Sudáfria.

“Si me decían de arreglar con la Selección, agarraba, la dirigía gratis”, declaró el ex Pibe de Oro. “El Cholo (Diego) Simeone (técnico del Atlético de Madrid) no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata” agregó a la cadena Fox Sports la noche del martes.

La Selección está acéfala tras la renuncia de Gerardo Martino después que la Albiceleste perdió por penales ante Chile la final de la Copa América Centenario.

“A mucha gente se le metió en la cabeza que soy un técnico caro. ¿Y (José) Mourinho qué? ¿Y (Carlo) Ancelotti o Simeone qué? No sé cuánto de caro soy yo al lado de estos directores técnicos”, subrayó Maradona. “Pero extraño la conducción, cada vez me hace falta más el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas”.

Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo, Marcelo Gallardo, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido son algunos de una larga lista de técnicos que podrían reemplazar a Martino. Maradona no figura en ninguna de las especulaciones.

Fiel a su estilo, Maradona criticó a su colega Julio Olarticoechea, quien ante la renuncia de Martino se hizo cargo del equipo que se apresta a disputar el futbol de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que Argentina acudirá con escasa preparación.

“A los Juegos Olímpicos no tendríamos que haber ido bajo estas condiciones. El Vasco (Olarticoechea) tendría que haber dicho: ‘con un equipo sin entrenarse, no vamos’. Porque acá está en juego el prestigio del futbol argentino”, dijo el capitán de la Selección argentina que ganó la Copa Mundial en México 1986, cuando Maradona tuvo entre otros compañeros al propio Olarticoechea.

“Qué el Vasco se quede en el futbol femenino”, agregó Maradona, recordando que Olarticoechea, antes de asumir en el equipo olímpico, estaba a cargo del seleccionado de mujeres de Argentina.

fuente: informador.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*