Para la concentración no hay nada mejor que correr

Si necesitas concentrarte, no hay pastilla que oxigene mejor tu cerebro que una buena rutina de ejercicios cardiovasculares, muy en especial correr o trotar, ¿Por qué sucede esto? Pues al hacer ejercicios vigorosos tus músculos producen catepsina B.  En otras palabras, cuanto más intenso sea tu entrenamiento, más catepsina B vas a tener en tu sistema para mejorar tu memoria y habilidades de pensamiento.

Los investigadores comenzaron a interesarse por la catepsina B porque sabían que, mientras se hace ejercicio, los músculos queman energía y liberan proteínas y otras sustancias en el torrente sanguíneo, que luego van al cerebro.

Los investigadores no habían examinado la catepsina B y sus efectos sobre el cerebro tan estrechamente en el pasado. Pero al mirar más de cerca, se encontraron con que, además de ayudar a recuperar a los músculos doloridos, esta proteína también impulsa la salud del cerebro.

Aquí está lo más importante de este estudio: Tu cerebro funciona mejor cuando se hace ejercicio constantemente porque está inundado de esta proteína. Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres estudiando para un examen o tratando de aprender un nuevo idioma, correr sería una gran técnica de estudio.

fuente: imujer.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*