Trump retoma su discurso racista y anti-inmigración

Fue un discurso apocalíptico, en el que Donald Trump presentó una visión muy negativa de la sociedad estadounidense antes de apuntar contra falsos culpables: los acuerdos comerciales, los inmigrantes indocumentados o países como China o Japón.

Su rival demócrata Hillary Clinton y Trump son los candidatos más impopulares de todos los tiempos. La apuesta de Trump es explotar la cólera de los perdedores del sistema en lugar de ofrecerles un futuro mejor.

Y entre los culpables de esa situación están los indocumentados, a quienes vinculó directamente con el crimen, dando a entender que son directamente responsables de decenas de miles de delitos apelando a una cifra inexacta.

 

Un discurso de odio

Erraron quienes creyeron que Trump aprovecharía la convención para suavizar su discurso a fin de atraer el voto hispano. Trump retomó su mensaje más agresivo al hablar de inmigración. Volvió a decir que construirá un muro en la frontera, clamó contra las ciudades santuario y presentó a los inmigrantes indocumentados como asesinos, violadores y gente poco de fiar.

Trump no dijo que la inmigración ilegal se había desplomado en los últimos años ni aclaró cómo se las arreglará para sacar del país a los 11 millones de indocumentados que quiere deportar.

“Vamos a ser considerados y compasivos con todos”, dijo Trump. “Pero seré compasivo sobre todo con nuestros propios ciudadanos que sufren. Mi plan es justo el contrario de la política migratoria peligrosa y radical de Hillary Clinton. Los estadounidenses quieren acabar con la inmigración sin control”.

Los delegados recibieron este mensaje con una gran ovación y gritaron varias veces: “¡Construye el muro! ¡Construye el muro!”. Trump respondió presentándose como el defensor de una clase obrera blanca olvidada por las elites ilustradas que dirigen el partido demócrata: “Estas familias no tienen grupos de presión que las representen. No hay nadie que proteste en su nombre y mi adversaria nunca se reunirá con ellas ni compartirá su dolor”.

 

 

fuente: univisión.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*